El gigante ruso Mail.ru adquiere Maps.me para ayudar en su expansión global

Mail.ru

Mail.ru es una de las compañías de servicios de Internet más grandes de Rusia, la cual cuenta con uno de los servicios de correo electrónico más importantes del país, además de su portal de servicios, tres redes sociales, una red de juegos en línea, así como dos servicios de mensajería electrónica. Con todo ello, desde Mail.ru sienten la necesidad de expandirse globalmente, y para ello, uno de los pasos dado en este sentido ha sido la adquisición de Maps.me, una aplicación móvil de mapas basado en OpenStreetMap y con sede en Suiza, que permite a los usuarios la descarga de mapas para su consulta tanto con acceso a Internet como sin acceso a través de sus dispositivos móviles.

Ninguna de las compañías han informado de los términos de la adquisición, aunque Dmitry Grishin, cofundador y presidente ejecutivo de Mail.ru, ve con esta adquisición que ha dado un paso más para dar alcance a su empresa de ir más allá de las fronteras de Rusia, con el objetivo de poder alcanzar la audiencia global, teniendo en cuenta la disponibilidad global de Maps.me, la cual ayudará a cumplir con el señalado objetivo.

Mail.ru tiene delante de sí el reto de llegar a nuevos lugares más allá de Rusia, donde ha estado dominando durante casi una década, para lo cual, tendrá que operar como si fuera una empresa emergente, señalando que dentro de Rusia tiene una gran ventaja competitiva pero a nivel global es un nuevo actor, según señaló Grishin en una entrevista.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.