Blackberry presenta solución de videoconferencia para móviles: BBM Meetings

Y si BBM Messenger quiere competir con Whatsapp en el mundo empresarial, el nuevo BBM Meetings quiere hacerse con parte del mercado de Skype.

Se trata de una nueva solución anunciada por BlackBerry, una aplicación disponible para android, Blackberry 10, Windows y OSX (iOS aún está en desarrollo) que permitirá comunicarse tanto por voz como por vídeo, soportando reuniones de hasta 25 personas que podrán conectarse desde diferentes plataformas.

Esta función estará disponible dentro de la opción empresarial y tendrá un coste de 12,50 dólares por mes. Los detalles, que pueden consultarse en blackberry.com, muestran que el objetivo es peritir transformar una reunión en chat en una conferencia de voz o vídeo con un simple click, haciendo sencillo realizar presentaciones desde dispositivos móviles o incluso sumarse a la reunión desde un teléfono fijo.

Siguen apostando por la privacidad al permitir bloquear o enmudecer usuarios, configurando siempre la privacidad de cada reunión realizada.

Lo curioso es que no hay versión gratuita disponible, ni siquiera limitando el número de personas que participen. Es una solución que requiere suscripción, por lo que es difícil conquistar a los usuarios que ya usan Skype, Viber y otras alternativas extremadamente usadas en el mercado.

Es inteligente apostar con fuerza en el mercado del software cuando el del hardware se pierde a un ritmo tan alto, pero hay que hacerlo conociendo bien el mercado, y parece que no está siendo el caso de BlackBerry.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.