wheretowatch, una web creada por la industria de Hollywood para saber dónde ver pelí­culas por Internet

Publicado el

¿Dónde podemos ver la última temporada de nuestra serie favorita?, ¿cuándo estará cierta pelí­cula disponible en Internet?, ¿qué opciones tengo para ver cine por Internet?… estas preguntas, muchas veces sin respuesta por parte de la industria del cine (motivo por el cual la piraterí­a existe), son claves para encontrar una solución que beneficie a los que producen y a los que consumen.

En un intento de acercarse a la mejor respuesta, nace wheretowatch.com, una web en la que la Motion Picture Association of America quiere mostrar que sí­ existen opciones para ver estrenos y novedades en Internet. Su funcionamiento es sencillo: realizamos la búsqueda del tí­tulo, o lo seleccionamos en las listas disponibles, y vemos los sitios web y/o canales en los que se transmite.

Por supuesto, las opciones mostradas son aquéllas que requieren suscripción por parte del usuario, y la mayorí­a disponible solamente en Estados Unidos (a excepción de Netflix, que poco a poco va rompiendo fronteras). Cada pelí­cula y serie tiene una ficha con trailers y resúmenes, aunque el proyecto aún está en beta y pueden verse errores en algunos momentos.

Las opciones de visualización que muestra son bastante amplias, desde sitios de streaming a consolas o canales de TV, una lista que crece constantemente: Amazon, iTunes, Netflix, Hulu, Crackle, Flixster, Paramount Movies, Bravo Now, CNBC Full Episodes, E! Now, Esquire TV Now, Oxygen Now, Sprout Now, Syfy Now, ABC, ABC Family, Disney Movies Anywhere, Vudu, Xbox Video, Sundance Now, SnagFilms, Fandor, Wolfe on Demand, Target Ticket, Movies On Demand, Reelhouse, IndieFlix… aunque está claro que si quieren acabar con la piraterí­a fuera de Estados Unidos, habrá que realizar un esfuerzo mayor tanto en opciones como en flexibilidad en sus precios (no tiene sentido pagar lo mismo para ver una pelí­cula en xbox que para verla en su estreno en los cines).

Publicado en
Etiquetado
CineInternetpelí­culas

Comparte en: