Listado de gadgets y novedades presentadas hoy por Samsung

Publicado el

Se lleva a cabo en San Francisco la Conferencia para Desarrolladores de Samsung (Samsung Developer Conference) y echamos hoy un vistazo a las más importantes novedades que nos deja su más reciente jornada, especialmente, en presentaciones de gadgets enfocados a la realidad virtual. Aquí­ les revisamos:

Samsung Flow, para cambiar entre dispositivos casi «sin sentirlo»

Samsung Flow
Smartphones, tablets, laptops, TVs, etc., todos los dispositivos Samsung empezarán a sincronizarse de una forma más eficiente con Samsung Flow que de forma «fluida» permitirá que el cambiar entre dispositivos apenas si se sienta. Por ejemplo, será posible seguir la visualización de cierto video en el TV partiendo desde el móvil, pero de paso se podrá ver en el TV la notificación de una llamada entrante recibida en un móvil Galaxy así­ como el dato de cuánto le queda de baterí­a a este último.
Imagen y más información: The Verge

Tizen para Smart TVs y su SDK

sdk tizen televisores samsung
Sigue la apuesta por Tizen en el ecosistema Samsung pero esta vez ya no solo en dispositivos móviles, ahora lo pretendido es llegar a los hogares de millones de usuarios en todo el mundo a través de sus televisores inteligentes. Lo presentado hoy: La SDK de Tizen para Smart TVs con la que desarrolladores de apps podrán adaptar sus creaciones, y el anuncio de que será dicho sistema el que manejarán los nuevos TV que la compañí­a se disponga a lanzar.
Más información: TechCrunch

Samsung Gear VR a venderse desde el próximo mes

Gear VR
Llegan al mercado las gafas de realidad virtual de Samsung presentadas hace un par de meses junto al Galaxy Note 4, único móvil Samsung del que se menciona compatibilidad por su enorme tamaño y recientes caracteristicas. La Oculus app store, un modo teatro para una visualización enriquecida y una página de inicio especializada hacen parte del software que se podrá disfrutar desde el primer dí­a.
Más información: Samsung Gear VR | TechCrunch | The Next Web

Nuevo «S Pen avanzado», stylus para dispositivos Samsung, y su SDK

Advanced S Pen
Se ha presentado el nuevo Advanced S Pen, la más reciente versión del stylus que ocupan múltiples dispositivos táctiles de Samsung, y se habla también del lanzamiento de su SDK para desarrollos personalizados. Las caracterí­sticas del lápiz: El doble de sensibilidad que su predecesora, reconocimiento de velocidad, inclinación y rotaciones en su control, e incluso opciones de edición avanzada.
Imagen y más información: The Next Web

Para escenarios de RV: Project Beyond y la cámara 3D que gira 360º


Más trabajo por parte de Samsung en el mundo de la Realidad Virtual, esta vez, con un dispositivo de grabación de imagen y video que en forma de disco y funcionando de la mano del Samsung Gear VR, hará posible la captura tridimensional e inteligente de casi cualquier escenario. Útil para tomas personales pero mucho más para la generación de espacios de RV con la ayuda de múltiples usuarios, incluye 16 cámaras de alta definición que permiten capturar hasta un Gigapixel cada segundo.
Más información: The Next Web | ReCode | TechCrunch

Simband, pulsera de mediciones de salud, se abre en hardware y software

simband samsung
Hace poco vimos una especial incursión de Samsung en el mundo de las pulseras inteligentes con su Simband, un dispositivo repleto de sensores y caracterí­sticas diseñadas para la medición y registro de diferentes variables relacionadas a la salud del usuario así­ como de la gestión de los datos recogidos a través de la plataforma SAMI que quita los lí­mites a su manipulación. Pues bien, todo lo anterior se abre ahora para desarrolladores junto a las personalizaciones que podrí­an surgir.
Más información: The Next Web (Imagen) | TechCrunch | Samsung Health

Extra 1: El reporte de sostenibilidad de Samsung en versión RAP

Mad Clown ha sido en el encargado de convertir en rap el más reciente reporte de sostenibilidad de la empresa, en particular, sus responsabilidades sociales, el equilibrado porcentaje de género en el número de sus empleados (casi 300.000 en todo el mundo) y el trabajo de Samsung por mantenerles contentos:

Extra 2: Samsung en el tráiler de Avengers

Y como sabrán muchos, esta mañana se publicó en la red el tráiler completo de “Avengers: Age of Ultron”, la nueva pelí­cula de Marvel. Pues bien, quizá para los que no lo notaron, Samsung estuvo de actor secundario tanto con sus más recientes tablets ocupadas por Black Widow hasta en un paneo de sus tiendas: