Snapchat solicitará a sus usuarios que dejen de utilizar apps de terceros para evitar robos de información

Publicado el

Hace justo un mes os comentamos la noticia del robo de más de 100.000 fotos privadas a usuarios de Snapchat, un hecho que tuvo lugar, tal y como afirmaron desde la propia compañí­a, debido al uso de clientes no autorizados de terceros.

Por este motivo, y con el objetivo de no ver dañada su propia imagen por culpa de aplicaciones de terceros, en Snapchat han decidido tomar la drástica decisión de evitar, siempre que sea posible, que los usuarios de Snapchat utilicen aplicaciones no oficiales. A pesar de que afirman haber disfrutado de las mejoras que muchos desarrolladores han ofrecido a Snapchat con sus propias aplicaciones, se ven obligados a tomar esta decisión para no comprometer la seguridad de sus usuarios. Por ello, la idea es emitir advertencias en los terminales de los usuarios que instalen y utilicen este tipo de aplicaciones, tal y como han comunicado en el blog oficial de la compañí­a. Mediante esta advertencia se solicitará a los usuarios que modifiquen sus contraseñas, de forma que la aplicación de terceros que estuviesen utilizando deje de tener acceso a su perfil.

A pesar de que se trata de una medida drástica, es algo necesario para terminar con situaciones tan preocupantes como robo de información personal. Desde Snapchat han aprovechado la ocasión para afirmar que tienen grandes novedades en camino.

Comparte en: