Sitios web para seguir el aterrizaje de Philae en el cometa

Publicado el

Faltan pocas horas para que la sonda Philae, que se ha separado después de 10 años de la nave espacial Rosetta, ponga sus pies en el cometa 67p/Churyumov-Gersimenko.

El objetivo es obtener fotos de la superficie, analizar su composición y, en resumen, verificar si existe algún tipo de relación entre los cometas y la vida en la Tierra, recordando que esa es la base de una de las teorí­as del origen de la vida en nuestro planeta.

Hace 10 años que la nave Rosetta, junto a la sonda Philae, comenzaron su viaje por el sistema solar. En su página de wikipedia podéis ver los detalles de sus misiones durante este tiempo. El cometa está a más de 400 millones de km de distancia, por lo que seguir el proceso de aterrizaje en directo es todo un privilegio.

Philae se separó hace unas horas de Rosetta a una distancia de 20 km del destino en un viaje de siete horas en el que ya se han detectado algunos problemas (fallo en los propulsores que lo empujarán hacia bajo una vez esté en tierra), aunque dado que cuenta con arpones para fijarse en la superficie, puede ser que no exista tal problema.

El aterrizaje está previsto para las 16:00 CET y puede seguirse desde las siguientes webs:

Stream en tiempo real de La Agencia Espacial Europea (ESA)
Stream en NASA TV
Twitter de Rosseta
Twitter de Philae
Twitter de NASA
Blog de ESA

Aquí­ tenéis una simulación de lo que se espera que ocurra:

Actualización: Ha llegado con éxito, ahora podremos recibir datos de la sonda en el cometa.

Comparte en: