Google lanza Messenger, para enviar SMS y MMS en android

Sin querer sustituir a la aplicación de hangouts (que es compatible con SMS), y ofreciendo la posibilidad de gestionar de forma separada los mensajes recibidos en el móvil, Google lanza oficialmente Messenger para android, ya disponible en google Play.

Permite compartir audio y vídeo, bloquear números, buscar contenido y enviar y recibir mensajes de forma agradable, sin mezclar las conversaciones con las que recibimos en google chat, algo que muchos prefieren.

Sustituye así a la aplicación de SMS existente en los móviles y permite que tenga una evolución independiente a Google Hangouts, lo que ayuda a separar mejor las funcionalidades.

La aplicación ya apareció en las redes sociales el día 15 de octubre, pero solo ahora aparece en google play, aunque google no ha publicado aún ninguna nota de prensa oficial explicando el motivo por el que han decidido separar las herramientas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.