wolframalpha ya muestra soluciones de integrales paso a paso

Publicado el

Sitios web que ayudan a resolver problemas de matemáticas hay muchos, pero pocos tan impresionantes y completos como wolframalpha.com, plataforma que anuncia hoy la posibilidad de resolver integrales mostrando el paso a paso.

En 2012 os hablamos de 6 opciones para resolver problemas de matemáticas en linea, y wolfram formaba parte de la lista, como no podí­a ser de otra forma. El problema de wolfram es que a menudo muestra directamente el resultado, sin el paso a paso, por lo que no es un buen recurso académico en ese sentido.

En su blog comentan el motivo por el que han tardado tanto en ofrecer esta posibilidad, los factores que han tenido en cuenta, los tipos de integrales que pueden mostrarse de esta forma y otros aspectos que hay que tener en cuenta antes de usar la plataforma, recordando que para entrar los datos a la hora de resolver integrales definidas es necesario hacerlo desde wolframalpha.com/input/?i=definite+integrals.

Para ver el paso a paso es necesario tener una cuenta pro, ya que la gratuita sigue mostrando únicamente el resultado final.

Comparte en: