Los «videos más populares de YouTube» ahora en Google Trends

Publicado el

youtube top videos google trends

Una nueva sección ha aparecido en Google Trends (google.com/trends), el servicio de búsquedas de tendencias en el que Google organiza y presenta las consultas web más populares registradas en tiempo real por su buscador. Se trata de un ranking con los más populares videos en YouTube, ya no solo los más consultados como vení­a siendo su cuantificación en términos generales sino que ahora el número de reproducciones entrará a tenerse en cuenta para los listados.

Al entrar a Google Trends, pulsar en «Explorar más detalles», elegir la sección «Explorar» de la barra lateral izquierda y dar clic en el menú superior de «Búsqueda web», desde el año pasado se nos ha venido mostrando la opción «Búsqueda de YouTube» con la que es posible echar un vistazo a las principales búsquedas del momento, junto a unos gráficos básicos generados automáticamente con los datos resultantes, y las que han aumentado su relevancia en el servicio de videos.

Pues bien, desde hoy se dispondrá de un espacio titulado Tendencias en YouTube (google.com/trends/hotvideos) que ubicará los videos más populares de las últimas 24 horas, en particular, hasta 200 de los más virales videos del momento. Por supuesto, su descripción, autor, enlace original, posición en el ranking, número de reproducciones y botones de acción para compartir sus hitos en las redes sociales (algo como «tal video es tendencia en YouTube») les acompañarán.

El único gran inconveniente es que por ahora funcionará con visualizaciones solamente del público de Estados Unidos, eso sí­, en el menú desplegable del filtro donde se destaca tal paí­s, se muestra como una futura y pronta opción la limitación de búsqueda según otros paí­ses. En fin, se trata de una rápida herramienta para consultar lo más «candente» de la red sin recurrir a otros canales especializados.

Más información: Google Trends/Tendencias en YouTube | Ví­a: Google en Google+

2 comentarios en “Los «videos más populares de YouTube» ahora en Google Trends

  1. Esta muy bueno, aunque… por el momento puedo ver que solo esta disponible la búsqueda para Estados Unidos. Espero que pronto pueda agregar para muchos otros mas paises.

Comentarios están cerrados.