Se presenta Raspberry Pi A+, más pequeña y barata

Los fans de Raspberry se han levantado hoy con un buen anuncio en la web oficial, un nuevo modelo de la placa: Raspberry Pi A+.

Por solo 20 dólares podemos comprar una placa con 256 megas de ram y un procesador Broadcom BCM2835, con un tamaño de 6,5 cm de largo y almacenamiento MicroSD. Consume menos batería que el modelo B+, y ya es posible solicitar una en mcmelectronics.com

Este ordenador en miniatura ha encontrado miles de utilidades entre los aficionados a la robótica y a la domótica, aunque ya hemos visto casos en los que se ha usado como media center para procesar vídeos, conectándola a un disco duro externo, como reproductor de música, obteniendo los datos desde Spotify, Last.fm o Soundcloud, como servidor de archivos (un gran ejemplo es el proyecto ArkOS, que transforma la Raspberry en servidor de archivos, webs y mails), etc.

Os dejamos con el vídeo de presentación de este nuevo modelo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.