Everykey, una pulsera que permitirá llevar todas tus contraseñas en la muñeca, busca financiación

Hoy os mostramos uno de esos proyectos que, por su peculiaridad, despiertan el interés de los usuarios de Kickstarter. Hablamos de Everykey, un wearable que permitirá llevar todas tus contraseñas en la muñeca.

Ese es exactamente el objetivo de Everykey, una pulsera que pretende eliminar la necesidad de introducir manualmente todas nuestras contraseñas y nombres de usuario. Para ello, Everykey podrá almacenar la información de inicio de sesión tanto de tus dispositivos como de los sitios web a los que accedas con frecuencia: la contraseña de tu smartphone, ordenador, tablet, correo electrónico, redes sociales, etc. Para conseguirlo, emplea la tecnología Bluetooth 4.0 (de bajo consumo), permitiendo que cuando nos acerquemos a alguno de nuestros dispositivos, se inicie sesión en los mismos. Además, Everykey cuenta con una contraseña maestra que permitirá que, cuando estemos cerca de alguno de nuestros dispositivos, se inicie sesión de forma automática en todas las cuentas de los servicios web que hayamos almacenado en la pulsera. Por supuesto, si te alejas del lugar la pulsera se encargará de bloquear las distintas sesiones abiertas. Dada la cantidad de información personal almacenada, los responsables de Everykey se han esforzado mucho para que sea segura. Por ello, además de ofrecer encriptación AES 128-bit, si pierdes la pulsera podrás llamar a la compañía o desactivarla a través de Internet, al igual que con una tarjeta de crédito. Otra de las características interesantes del dispositivo es la duración de la batería, ya que con una sola carga (a través de su conexión microUSB) ofrecerá un mes de autonomía. Ademas, es resistente al agua.

Everykey será compatible con la mayoría de sistemas operativos más populares, aunque por el momento, en iOS es necesario hacer jailbreak para que funcione correctamente. A falta de 19 días para que termine la campaña, ya han conseguido recaudar cerca de 55.000 dólares, más de la mitad de su objetivo, por lo que no cabe duda del interés generado. Everykey tendrá un precio de 65 dólares, aunque si colaboramos en la financiación con 50, recibiremos una unidad tan pronto esté fabricada, alrededor de marzo de 2015.

Os dejamos con el vídeo de la campaña:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.