Cómo mostrarle una foto a un amigo en tu móvil Android y evitar que husmee toda la galería

focus share gallery app

A quién no le ha pasado que al compartirle el móvil a un amigo para que visualice una y sólo una foto específica, digamos, una imagen graciosa o un espectacular paisaje, en segundos dicha persona se pone a husmear por toda la galería del teléfono y justo da con las imágenes más embarazosas posibles.

Pues bien, si cuentas tú también con amigos chismosos -en el buen sentido de la palabra, si existe- seguramente amarás a Focus, una app para Android que te permitirá limitar las imágenes que podrán ojear dichas personas, de lo contrario, si su curiosidad les supera, se activará una pequeña alarma y se mostrará en pantalla una ventana de alerta que pedirá la introducción de un PIN, previamente configurable desde las opciones de la app, bloqueando sus acciones de inmediato.

Respecto a su uso, luego de instalarla, bastará activar el último cuadro de verificación entre sus opciones que pedirá por permisos para Bloquear la pantalla. Acepta los permisos, revisa otras posibilidades dentro del panel (tono de alarma, PIN, vibración) y eso es todo, la próxima vez que quieras mostrar una foto o una selección de ellas, nada más tendrás que elegirlas desde tu app de galería preferida (la galería de Android, QuickPic, Google+ Fotos, etc.), pulsar en el icono de compartir de la parte superior, elegir “Focus – Gallery Share” y pasarle el móvil a quien gustes.

Para finalizar, vale mencionar que es gratuita pero incluye anuncios los cuales desaparecen en una versión de pago -con límitaciones en videos también-. Igualmente, si deseas compartir tus ideas y recomendaciones, además de informar errores directamente al autor de la aplicación, puedes hacerlo a través de su comunidad en Google+. Por cierto, no hemos podido encontrar una app similar para iOS, si la conoces, por favor, no dudes en enseñárnosla en los comentarios.

Enlace: Focus Gallery Share en la Play Store | Fuente e imagen: Instant Fundas

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

5 comentarios

  1. JoseMi

    En IOS no habréis buscado mucho: iVault, Picture safe, Private Camera, y alguna que me dejo hacen cosas como esas!

  2. JoseMi, gracias por las recomendaciones, y sí, tienes razón, seguramente no supe buscar por las palabras de consulta debidas.

    Un saludo.

  3. Andy AV

    Yo tengo esa aplicaciones mencionadas por JoseMi , en mi iphone
    pero creo que no es nada semejante a la aplicación de android, a menos que haya entendido mal.
    Creo estaría bien si sacaran una aplicación similar en IOS.

  4. Sharenith

    Perfecto para mi

  5. Nora Saalzar

    No son SIMILARES solo no dejan ENTRAR a la carpeta de imagenes,lo que uno quiere es que cuando quieras enseñarles una FOTO divertida NO DESLICEN para VER LAS DEMÁS!!!!!!!!!!!!! agadecería si alguien me dice de una para iOS :*