Idean un modo de fabricar munición para armas impresas en 3D que podrí­a aumentar enormemente su resistencia

Publicado el

Con el auge de las impresoras en 3D, son muchos aquellos que se han decidido a tratar de imprimir armas que, en muchos casos, llegan a ser completamente funcionales. A pesar de ello, la durabilidad de muchos de estos productos es más bien escasa, ya pueden llegar a romperse con facilidad por la fuerza desprendida al disparar, debido a la fragilidad del plástico con el que están fabricadas. Ahora, parece que se ha descubierto un modo de solucionar el problema.

Michael Crumling, de 25 años, ha ideado un modo por el cual serí­a posible disparar balas de forma ilimitadas con una de estas armas, fabricadas mediante impresoras 3D de bajo coste, algo que podrí­a traer muchos quebraderos de cabeza a las distintas autoridades. Para ello, ha conseguido fabricar a mano balas de plomo que, encapsuladas en una cubierta de acero grueso, podrí­an hacer que el arma soportase la fuerza de la explosión. A pesar de los materiales necesarios para fabricar la bala son económicos, por el momento no se trata de un proceso especialmente rentable, ya que Crumling ha afirmado que el tiempo necesario para fabricar cada bala es de alrededor de una hora.

Por el momento Michael Crumling, ciudadano de Pensilvania, no planea comercializar su descubrimiento, aunque ha subido los planos a su web.

Imagen: J R de Flickr.

Comparte en: