Twitter libera sus emojis dejándolos open source, y WordPress.com ya los integra

Publicado el

emojis open source twitter

Twitter ha liberado sus 872 emojis, los mismos que con ayuda de la gente de The IconFactory produjeron a principios de año y que muchos ya ocupan en sus dispositivos móviles ¿Y qué significa? Que cualquier desarrollador, siguiendo los debidos lineamientos y/o aprovechando que se han publicado ví­a MaxCDN, puede invocar, descargar y manipular los emojis de Twitter en sus creaciones tanto en móviles como para otros dispositivos. Como ejemplo, WordPress acaba de anunciar que los ha integrado en su servicio de pago, WordPress.com, y se prepara para lanzarlos en WordPress.org a través de una actualización del plugin Jetpack.

Como algunos sabrán, los emoji, los populares emoticones japoneses que acompañan la mensajerí­a instantánea de millones de usuarios de todo el mundo a través de sus móviles, se han vuelto imprescindibles al punto de que se ha llevado a cabo su estandarización por el Unicode Consortium, lo que hace posible su visualización en múltiples espacios. Pues bien, los coloridos emojis de Twitter son de los que más han llamado la atención por su versatilidad, así­ que para dar respuesta a las decenas de pedidos para su incorporación en herramientas de terceros, la red social decidió simplemente ponerlos a disposición de cualquiera que los necesite.

La librerí­a en la que puede encontrarse se titula twemoji.js y puede ser implementada con facilidad, además de personalizada, en cualquier proyecto. Volviendo al ejemplo de WordPress, la integración ya permite valerse de los emojis al escribir cualquier artí­culo dejando a un lado los anticuados y limitados emoticones actuales ( 🙂 🙁 ). Por tercera vez, el que el estándar Unicode les soporte hará que funcionen en Android e iOS pero también desde Windows, Mac, Linux y cualquier otro sistema.

En fin, toda la información y documentación puede encontrarse en los respectivos artí­culos oficiales tanto en el blog de WordPress como en el de Twitter