stackshare, para saber la tecnología que usan las grandes empresas de Internet

¿Qué base de datos usa Twitter?, ¿Facebook usa Google analytics?, ¿y Dropbox?… en stackshare.io se dedican exactamente a responder esas preguntas, con una lista de grandes compañías y las tecnologías que son usadas en cada una, con posibilidad de ver detalles que pueden ser realmente interesantes.

En la web es posible ver una lista de las plataformas más populares hoy en día, descubrir, por ejemplo, qué compañías usan mysql, e indicar si nuestro proyecto es parte de ese grupo, por lo que no se trata únicamente de información unidireccional, podemos colaborar para aumentar la cantidad de datos existentes en el proyecto.

En la sección “Tools” podemos ver las plataformas más usadas, y en la de Stacks tenemos acceso directo a los grupos de herramientas que algunas empresas usan para complementarse en su día a día, algo que puede ayudar a tomar decisiones sobre la infraestructura de nuestro nuevo proyecto.

Los desarrolladores también tienen una sección dedicada, con los perfiles que han colaborado y la opinión mostrada sobre cada herramienta. Para colaborar solo tenemos que indicar la url de nuestro sitio o la de github, donde tengamos el código del proyecto, siendo necesario posteriormente dar los detalles necesarios para formar parte de esta enorme lista.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.