Primecast permite acceder a los propios contenidos en Amazon Instant Video desde Chromecast

Primecast

Es obvio pensar que Amazon no se pueda encontrar interesado en abrir su ecosistema de servicios a terceros dispositivos, teniendo como ejemplo el tiempo transcurrido hasta que finalmente permitió el acceso a los usuarios de dispositivos Android a sus bibliotecas de películas y programas de televisión adquiridos a través de su servicio. Ya sabemos que Amazon dispone de su propio stick Fire TV para poder ver contenidos multimedia a través de las pantallas de los televisores, siendo además directo rival de Chromecast, perteneciente a Google, que igualmente cumple con la misma finalidad.

Pues bien, un desarrollador no ha estado dispuesto a esperar a que desde Amazon decidan dar soporte de acceso a las bibliotecas de contenidos que los usuarios disponen en Amazon Instant Video a través de ChromeCast, y se ha lanzado poniendo a disposición la aplicación Primecast (primecast-app.com) para la plataforma Android, aplicación que conecta con el back-end de Amazon para que los usuarios puedan ver sus bibliotecas de películas adquiridas, tanto en compra como alquiler, y programas de televisión en el señalado servicio desde Chromecast.

Como comentan desde Android Police, una vez los usuarios ya tengan acceso a sus bibliotecas o hayan generado sus listas de reproducción, tan sólo deberán pulsar el botón de Chromecast para poder conectar y reproducir los contenidos en las pantallas de sus televisores, pudiendo realizar pausas y continuar reproduciendo con total normalidad. Desde el citado medio considera estresante el hecho de que los usuarios tengan que poner su información de acceso a Amazon en una aplicación de terceros.

Primecast no está disponible a nivel internacional, y quienes puedan acceder a ella, tendrán que pagar 2,99 dólares por ello. Será cuestión de tiempo que Amazon pueda pronunciarse al respecto, pudiendo incluso bloquear el acceso a sus servicios a través de esta aplicación. Por el momento, la misma es completamente funcional.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.