Guitar +, la aplicación para practicar guitarra con millones de instalaciones en android

No es la primera vez que tratamos el tema de aplicaciones que ayudan a aprender o a practicar guitarra, ya publicamos hace no mucho una lista de este tipo de iniciativas que, con enfoques diferentes, siempre buscan lo mismo: ayudar a quienes quieren practicar en cualquier lugar.

Ahora hemos probado Guitar +, aplicación para android que cuenta con más de un millón de instalaciones.

Incluye un modo para aprender a tocar la guitarra, paso a paso (aunque no incluye las muchas horas de práctica que necesita, claro), ofrece soporte para zurdos, tiene cientos de acordes y sonidos de guitarra diferentes, muestra letras de canciones y un sistema de aprendizaje “modo de canción”, obras de artistas conocidos, sonidos de guitarra de nylon, guitarra de acero, guitarra distorsionada… la versiuón para tableta está optimizada, pero también puede usarse desde móviles.

La última versión, lanzada hace pocos días, reduce el consumo de batería, algo que los usuarios reclamaban desde hace tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.