Google Drive para iOS ya soporta Touch ID, permitiendo utilizar tu huella dactilar para acceder a la aplicación

Durante las últimas horas, desde el perfil oficial en Google+ de Google Drive han anunciado el lanzamiento de una nueva e importante actualización de Google Drive para iOS que, entre sus nuevas mejoras, destaca la compatibilidad con el Touch ID de Apple.

Gracias a esta característica, tanto los usuarios de un iPhone 5S como de un iPhone 6 o 6 Plus, podrán acceder a Google Drive sin necesidad de escribir en ningún momento su contraseña, necesitando únicamente su huella dactilar. Sin duda, se trata de una medida de seguridad interesante para los más recelosos de su privacidad. Además de esta nueva característica, la actualización trae consigo mejoras adicionales como la posibilidad de abrir archivos y guardarlos en Google Drive desde otras aplicaciones. También se ha añadido la opción de descargar los vídeos que tengas almacenados en tu cuenta de Google Drive a tu dispositivo gracias al nuevo botón “Guardar vídeo” (algo que hasta el momento, no era posible), una función que estará disponible independientemente de la versión de iOS que utilices. Además, como suele ser habitual con cada actualización, se han corregido errores y mejorado el rendimiento en general de la aplicación.

Sin duda, se trata de una actualización obligatoria para todos los usuarios de la app. Podéis descargar Google Drive de forma gratuita desde la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.