El pájaro biónico controlado por smartphone

Publicado el

En indiegogo.com tenemos una campaña, ya garantizada (ha conseguido más de 80.000 dólares, cuando solo pedí­an 25.000), que puede hacer las delicias de los aficionados a los drones.

Se trata de un proyecto que nos permitirá controla a un pájaro mecánico con un iPhone o iPad, permitiendo que vuele dentro de un radio de 100 metros, con posibilidad incluso de controlarlo perfectamente dentro de una casa.

Bionic Bird, que tendrá versión android en febrero de 2015, cámara HD en 2016 y posibilidad de control de la cola en el mismo año, es el último paso dado por la familia Van Ruymbeke, quienes en la década de los 60 ya crearon su primer pájaro mecánico, tal y como podéis ver en la imagen superior. Edwin Van Ruymbeke, responsable por este nuevo proyecto, es ingeniero aeronáutico, profesional dedicado toda su vida a los pájaros biónicos, y presenta esta idea con varios proyectos de su evolución, como el reloj que permitirá controla los movimientos del pájaro usando nuestra mano.

Hay varios ví­deos mostrando la idea en la página de indiegogo, pero de momento os dejamos con este en el que vemos una demostración práctica del ya existente prototipo:

Comparte en: