Ranker, miles de listas ordenadas por votos de los usuarios

¿Cuál es la mejor voz femenina en la historia de la música? (Whitney Houston, según ranker, casi empatada con Celine Dion), ¿quiénes fueron los peores villanos de la humanidad? (Stalin y Hitler casi empatados), ¿cuáles son las mejores películas? (El Padrino gana en la lista)… ranker.com es una web de rankings y listas, en inglés, que nunca había aparecido antes en WWWhatsnew, un error que no podemos dejar pasar ni un día más.

Es cierto que en nuestro idioma tenemos opciones como theranking, pero no es fácil encontrar un proyecto en el que haya listas con millones de visualizaciones y decenas de miles de votos, algo fundamental en una web de estas características.

En ranker hay casos en los que un elemento se ha votado más de 20.000 veces, listas con decenas de millones de visitas, una participación envidiable, lo que hace que, estadísticamente, sea muy interesante.

Ranker lleva muchos años creando y mostrando listas, con versión web móvil, sin apps para android o iOS, muy visible en google y, por desgracia, sin previsión de cruzar fronteras para mostrarse en otros idiomas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.