Onyx, un pequeño dispositivo ‘wearable’ que pretende convertirse en el walkie-talkie del siglo XXI

Publicado el

Hoy os hablamos acerca de un curioso gadget que pretende darle una vuelta de tuerca al walkie-talkie tradicional. Se trata de Onyx, un dispositivo comercializado por una startup ubicada en San Francisco conocida como Onbeep (onbeep.com).

Onyx es un pequeño dispositivo con forma redonda que mediante un clip, se adapta perfectamente a cualquier prenda de ropa. De esta forma, al poder llevarlo siempre con nosotros, estará accesible para que, tan solo pulsando un botón, podamos comunicarnos ví­a voz con otros usuarios del mismo. La idea es que podamos dejar a un lado las conversaciones de mensajerí­a instantánea a través de los dispositivos móviles y hacer uso de nuestra voz para comunicarnos. Para ello, Onyx nos permitirá incluso comunicarnos utilizando nuestra voz en grupos de varios usuarios, de forma que todos escuchen nuestro mensaje. Para funcionar, este dispositivo se conecta a través de la conexión Bluetooth a nuestro teléfono (tanto iOS como Android), y hace uso de la conexión de datos para enviar los mensajes de voz. Además, la aplicación para smartphones permite ver toda la información sobre los grupos en la pantalla de nuestro teléfono, así­ como mostrarnos dónde se encuentra cada uno de los miembros del mismo. A pesar de que a muchas personas pueda parecerles más cómodo escribir en el teclado de su smartphone, Onyx puede tratarse de un gadget interesante en situaciones en las que necesitamos hablar con distintas personas pero no podemos utilizar un teléfono, como por ejemplo, en distintos puestos de trabajo.

El precio de Onyx será de 99 dólares (o 195 dólares el pack de dos unidades) y comenzará a comercializarse en los Estados Unidos durante el próximo mes de diciembre. Os dejamos con un ví­deo en el que se muestra el funcionamiento del mismo:

Comparte en: