Onyx, un pequeño dispositivo ‘wearable’ que pretende convertirse en el walkie-talkie del siglo XXI

Hoy os hablamos acerca de un curioso gadget que pretende darle una vuelta de tuerca al walkie-talkie tradicional. Se trata de Onyx, un dispositivo comercializado por una startup ubicada en San Francisco conocida como Onbeep (onbeep.com).

Onyx es un pequeño dispositivo con forma redonda que mediante un clip, se adapta perfectamente a cualquier prenda de ropa. De esta forma, al poder llevarlo siempre con nosotros, estará accesible para que, tan solo pulsando un botón, podamos comunicarnos vía voz con otros usuarios del mismo. La idea es que podamos dejar a un lado las conversaciones de mensajería instantánea a través de los dispositivos móviles y hacer uso de nuestra voz para comunicarnos. Para ello, Onyx nos permitirá incluso comunicarnos utilizando nuestra voz en grupos de varios usuarios, de forma que todos escuchen nuestro mensaje. Para funcionar, este dispositivo se conecta a través de la conexión Bluetooth a nuestro teléfono (tanto iOS como Android), y hace uso de la conexión de datos para enviar los mensajes de voz. Además, la aplicación para smartphones permite ver toda la información sobre los grupos en la pantalla de nuestro teléfono, así como mostrarnos dónde se encuentra cada uno de los miembros del mismo. A pesar de que a muchas personas pueda parecerles más cómodo escribir en el teclado de su smartphone, Onyx puede tratarse de un gadget interesante en situaciones en las que necesitamos hablar con distintas personas pero no podemos utilizar un teléfono, como por ejemplo, en distintos puestos de trabajo.

El precio de Onyx será de 99 dólares (o 195 dólares el pack de dos unidades) y comenzará a comercializarse en los Estados Unidos durante el próximo mes de diciembre. Os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del mismo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.