La versión 9 de Opera Mini para iOS reduce el tamaño de los vídeos para evitar los largos tiempos de carga

Muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de Opera mini, el navegador de Opera optimizado para su uso en dispositivos móviles. Ahora, los desarrolladores del mismo acaban de lanzar la actualización a la versión 9 para dispositivos iOS, que cuenta con una característica bastante interesante para todos aquellos que suelan reproducir vídeos a través del navegador de su iPhone o iPad.

Gracias al acelerador de vídeo incorporado, Opera mini es ahora capaz de reducir el tamaño de un vídeo antes de descargarlo en tu dispositivo, de forma completamente imperceptible para el usuario. Lo que se consigue con esta medida es que el tiempo de espera a la hora de cargar un vídeo sea el mínimo posible. Pero, además de ganar tiempo, será realmente útil también para reducir el consumo de datos si en un determinado momento no dispones de conexión WiFi. Una vez descargada la aplicación, para poder disfrutar de esta característica tendréis que activar el “acelerador de vídeo” desde el menú “Ahorro de datos” de la aplicación. Sin duda, una característica a tener en cuenta a la hora de escoger un navegador para nuestros dispositivos móviles.

Podéis descargar Opera mini de forma completamente gratuita desde el siguiente enlace a través de la App Store. La aplicación es compatible desde iOS 7 en adelante.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.