La versión 9 de Opera Mini para iOS reduce el tamaño de los ví­deos para evitar los largos tiempos de carga

Publicado el

Muchos de vosotros habréis oí­do hablar acerca de Opera mini, el navegador de Opera optimizado para su uso en dispositivos móviles. Ahora, los desarrolladores del mismo acaban de lanzar la actualización a la versión 9 para dispositivos iOS, que cuenta con una caracterí­stica bastante interesante para todos aquellos que suelan reproducir ví­deos a través del navegador de su iPhone o iPad.

Gracias al acelerador de ví­deo incorporado, Opera mini es ahora capaz de reducir el tamaño de un ví­deo antes de descargarlo en tu dispositivo, de forma completamente imperceptible para el usuario. Lo que se consigue con esta medida es que el tiempo de espera a la hora de cargar un ví­deo sea el mí­nimo posible. Pero, además de ganar tiempo, será realmente útil también para reducir el consumo de datos si en un determinado momento no dispones de conexión WiFi. Una vez descargada la aplicación, para poder disfrutar de esta caracterí­stica tendréis que activar el «acelerador de ví­deo» desde el menú «Ahorro de datos» de la aplicación. Sin duda, una caracterí­stica a tener en cuenta a la hora de escoger un navegador para nuestros dispositivos móviles.

Podéis descargar Opera mini de forma completamente gratuita desde el siguiente enlace a través de la App Store. La aplicación es compatible desde iOS 7 en adelante.

Comparte en: