Facebook mostrará un botón para que donemos dinero para luchar contra el ébola

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, donó 25 millones de dólares de su propio bolsillo hace unas semanas para ayudar en la lucha contra el ébola, y a partir de hoy los usuarios de su red social también podrán colaborar.

Veremos un botón en la parte superior de nuestra página de Facebook para que sea posible colaborar para sofocar el brote de ébola en África Occidental. Al hacer la donación, se podrá compartir la acción con otros usuarios para que se contagie labuena costumbre.

Este botón, que estará disponible durante una semana, beneficiará a tres organizaciones: la Cruz Roja Americana, International Medical Corps y Save the Children, tres ONGs que están actualmente trabajando con esta enfermedad que continúa matando constantemente.

En Facebook también están instalando 100 puntos de acceso inalámbricos en zonas de Guinea, Liberia y Sierra Leona, ofreciendo servicios de voz y datos para mantener a la sociedad informada sobre lo que allí ocurre.

Comentan en recode que también se está usando su plataforma de publicidad para dirigirse a usuarios específicos con materiales educativos sobre el Ébola (a usuarios de Sierra Leona, por ejemplo), ayudando a educar enseñando lo que puede y no puede hacerse en una región infectada por el virus.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.