Aplicaciones para dividir gastos entre compañeros de piso

Hay muchas, para diversas plataformas, en varios idiomas… y aquí os mostramos una lista de algunas bastante conocidas: aplicaciones que podemos usar para controlar los gastos y gestionar la economía de un piso compartido.

tallymark.us

Limitada en funcionalidades, pero muy práctica, sencilla y limpia. Por desgracia no se puede especificar la moneda, aunque lo que importa al final siempre es el número, no el símbolo.

splitwise.com

Con versión web, android y ios, y disponible de forma gratuita, es una de las opciones más conocidas y más elegantes estéticamente hablando. Incluye desde sistema de alertas por email a formularios de entrada para pagos únicos y para los frecuentes.

billsarein.com

Para registrar los datos y obtener estadísticas. También envía alertas, aunque en todos sus años de vida aún no se han preocupado de atravesar fronteras.

Fairshare

No tiene versión web, solo iOs y android, pero las apps son muy completas, encargadas de dividir tanto gastos como tareas.

Hay muchas otras aplicaciones especializadas en dividir gastos de una fiesta, de una cena, de una noche en un bar… pero pocas de ellas se concentran en las cuentas de los pisos compartidos, motivo por el cual es importante saber filtrar y destacar las que han sido pensadas desde el inicio en ese tipo de trabajo.

Si queréis ampliar la lista, abajo tenéis los comentarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.