Jawbone presenta dos nuevas pulseras cuantificadoras: UP3 y UP Move

Anteriormente, ya os hemos hablado de Jawbone, la compañía responsable de la comercialización de las populares pulseras inteligentes UP y UP24. Ahora, acaban de anunciar dos nuevos e interesantes modelos: UP3 y UP Move.

UP3.

El primero de los dos nuevos modelos es un producto de gama alta que se comercializará por un precio de 179 dólares. Tal y como indican desde la propia Jawbone, se trata del cuantificador más avanzado creado hasta la fecha. Gracias a sus cuatro distintos sensores, es capaz de recopilar una gran cantidad de información relacionada con tu salud: desde la temperatura de tu piel y del ambiente, pasando por tu ritmo cardíaco, hasta incluso tu frecuencia respiratoria, la velocidad de tus movimientos y calorías consumidas. La recopilación de información acerca del sueño de los usuarios ha sido también mejorada, pudiendo distinguir entre distintas etapas, como la fase REM. Gracias a toda esta información, la aplicación para smartphones, (gracias a Smart Coach, una función de la misma) te proporcionará distintos consejos y sugerencias, además de seguir tu progreso y consecución de objetivos. Este modelo cuenta con una batería que ofrecerá una autonomía de 7 días y una resistencia al agua de hasta una profundidad de 10 metros. Como ya hemos dicho, UP3 se comercializará 179 dólares y será compatible, por el momento, únicamente con iOS, aunque se espera una versión para Android el año que viene.

UP Move.

En cuanto a UP Move, se trata del nuevo producto más barato de Jawbone, pudiendo ser adquirido a un precio de 50 dólares, algo más que asequible para una pulsera de estas características. Creada con el objetivo de atraer potenciales compradores, este modelo ofrece información muy relevante para el mundo del deporte: seguimiento de pasos, ejercicio y calorías quemadas, además de proporcionarte información sobre la calidad de tu sueño. Al utilizar Smart Coach, una de las características de la aplicación, obtendremos menos información que con los otros modelos, algo lógico si tenemos en cuenta que este modelo recopila una menor cantidad de información. Aún así, obtendremos consejos para mejorar nuestro sueño y mantenernos activos. Sobre su autonomía, funcionará con una pila de reloj reemplazable, que tendrá una duración aproximada de seis meses. Al contrario que la UP3, no se puede sumergir.

En cuanto a los anteriores modelos, la UP24 seguirá estando disponible como modelo intermedio, aunque la UP, la pulsera más barata de la compañía hasta el lanzamiento de UP Move, ha sido descontinuada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.