Google y LG acuerdan compartir sus patentes durante los próximos diez años

Tal y como podemos leer en la página de noticias oficial de LG, esta compañía ha llegado a un acuerdo con Google gracias al cual ambas empresas compartirán sus patentes durante los próximos 10 años.

A pesar de que no se indica exactamente qué patentes cubre el acuerdo, se afirma que cubre una amplia gama de productos y tecnologías de ambos gigantes electrónicos. Gracias al mismo, tanto Google como LG esperan centrarse en crear grandes productos y servicios para los consumidores. Un acuerdo de este tipo tiene todo el sentido del mundo, ya que no hay que olvidar que Google y LG han tenido una relación cercana en los últimos años. De hecho, cuando Google anunció la Open Automotive Alliance, la iniciativa para llevar Android a los vehículos de motor, LG mostró su interés en colaborar y, además, LG es actualmente el fabricante de los últimos modelos de Nexus, los terminales móviles de Google. El mencionado acuerdo permitirá compartir tanto las patentes ya existentes como las que se creen dentro de los próximos diez años.

La creación de alianzas y distintos acuerdos entre empresas es ya algo habitual en el mundo de la tecnología. Recordemos que a principios de año, Google llegó también a un acuerdo con Samsung, y posteriormente, Apple y Samsung acordaban a su vez dejar a un lado sus disputas fuera de los Estados Unidos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.