Google y LG acuerdan compartir sus patentes durante los próximos diez años

Publicado el

Tal y como podemos leer en la página de noticias oficial de LG, esta compañí­a ha llegado a un acuerdo con Google gracias al cual ambas empresas compartirán sus patentes durante los próximos 10 años.

A pesar de que no se indica exactamente qué patentes cubre el acuerdo, se afirma que cubre una amplia gama de productos y tecnologí­as de ambos gigantes electrónicos. Gracias al mismo, tanto Google como LG esperan centrarse en crear grandes productos y servicios para los consumidores. Un acuerdo de este tipo tiene todo el sentido del mundo, ya que no hay que olvidar que Google y LG han tenido una relación cercana en los últimos años. De hecho, cuando Google anunció la Open Automotive Alliance, la iniciativa para llevar Android a los vehí­culos de motor, LG mostró su interés en colaborar y, además, LG es actualmente el fabricante de los últimos modelos de Nexus, los terminales móviles de Google. El mencionado acuerdo permitirá compartir tanto las patentes ya existentes como las que se creen dentro de los próximos diez años.

La creación de alianzas y distintos acuerdos entre empresas es ya algo habitual en el mundo de la tecnologí­a. Recordemos que a principios de año, Google llegó también a un acuerdo con Samsung, y posteriormente, Apple y Samsung acordaban a su vez dejar a un lado sus disputas fuera de los Estados Unidos.

Comparte en: