Google Maps recibirá una renovada interfaz en dispositivos móviles

Google Maps

Google acaba de presentar la nueva experiencia que estará disponible en su aplicación Google Maps para Android e iOS, señalando que contará con colores brillantes y un nuevo diseño fresco, lo que en la práctica sabemos que se va a aplicar su nueva línea visual Material Design, como viene haciendo con otras de sus aplicaciones móviles en las actualizaciones que están recibiendo en las últimas semanas.

Pero su atractivo no se encuentra sólo en la nueva interfaz, sino también en la forma en la que ofrecerá otras características, como las informaciones de lugares con imágenes, reseñas y otros datos, las recomendaciones de lugares para visitar o incluso para comer a través de su función de exploración, e incluso la posibilidad de hacer reservas de restaurantes, eso sí, sólo en Estados Unidos y gracias a la integración con el servicio especializado en reservas de restaurantes OpenTable.

Google Maps también da opciones de transporte a escoger por los usuarios en función de las condiciones externas, posibilitando a los usuarios usar Uber, siempre que estén en lugares donde se preste este servicio y lo tengan instalado en sus dispositivos, pudiendo comprobar aspectos tales como estimaciones de tiempo de recogida y precios de la ruta, entre otros.

Si nos vamos a Google Play, podemos observar que Google Maps ha recibido una nueva actualización en el día de hoy, señalando en su lista de novedades la incorporación del idioma hindú, incluyendo la navegación por voz, mejoras en las notificaciones de navegación en dispositivos Android Wear y las ya habituales correcciones de errores. Será cuestión de usar Google Maps “en los próximos días” para ver esta nueva experiencia fresca y “divertida”, aunque para Android 4.3+ ya está disponible la .APK oficial de Google en este enlace para su instalación manual.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.