Amazon prueba la entrega de pedidos inmediata mediante taxis

Amazon

Ni drones ni mensajeros robotizados de cualquier otro tipo, lo más reciente que está probando Amazon para el despacho de los pedidos haciendo posible su entrega inmediata, en menos de una hora, es un simple asocio con empresas de taxis físicas que ya trabajan en agilizar las entregas en Los Ángeles y San Francisco.

De acuerdo a un artículo en el The Wall Street Journal referenciado por Engadget, la popular tienda online ha establecido un acuerdo con Flywheel, empresa de taxis física y con app móvil de igual nombre, para empezar a ofrecer las entregas inmediatas en cuestión de minutos. Se señala igualmente que no es una idea nueva pues startups norteamericanas como Deliv y Postmates ya ofrecen opciones de distribución veloz para consumidores y otros minoristas con urgentes necesidades los cuales tienen acceso a diferentes servicios que ni siquiera sobrepasan la hora de espera, pero que sea la gigante Amazon quien da unos primeros chapuzones en el área, no dejar de ser relevante para el mundo del comercio electrónico.

En fin, se trata de una prueba piloto y no se dan más detalles de lo que podría significar en el futuro de la compañía, si se extenderá a más regiones, se limitará a dicho par de ciudades o desaparecerá en poco tiempo, pero lo que está claro es que Amazon no se duerme en los laureles y así como revisábamos hace unos días las millonarias pérdidas causadas por su desastroso Fire Phone, sigue dando gala de lo visionarias que resultan sus estrategias y su intento por ofrecer mejores servicios especializados que los presentados por la competencia.

Por supuesto, al menos por ahora, los drones tendrán que esperar en el banquillo.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario