Tiply, para pagar propinas haciendo una foto del rostro de quien las cobrará

Llega el chico de las pizzas, os entrega el contenido, le pagáis y, al finalizar, le hacéis una foto con tip.ly para que cobre su propina.

Eso es lo que quiere este proyecto, ser una referencia en el mundo de “paguemos propinas gracias a un sistema de reconocimiento facial”. Tiply quiere que todo el mundo tenga su rostro registrado en su base de datos para que, cuando alguien lo capture con la cámara del móvil, el sistema sepa quién somos y pueda ingresar el dinero en nuestra cuenta.

El pagador tendrá que tener su tarjeta de crédito asociada a tip.ly, e indicar la cantidad que quiere dejar de propina al chico de las pizzas, al taxista, al chaval del hotel o a cualquier otro profesional. Tip.ly cobrará un 5% de la propina dejada más 50 centavos de dólar, por lo que está claro que no sirve si tenéis pensado dejar menos que esa cantidad.

Presentado en la conferencia Money20/20 de Las Vegas, tiene ya una aplicación para iPhone disponible, con versión android ya en camino.

Una idea interesante, aunque no creo que llegue a ponerse en práctica algo tan… futurista.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Gonzalo

    ¿No es más barato darle directamente la propina al camarero? O, ¿darle también la propina que se llevaría tiply? ¿le gustará al camarero que le eches una foto por la cara? ¿que sepa todo el mundo cuánto se lleva en propinas?

    No veo muy bien la ventaja de usarlo frente a pagarlo en mano… ¿Será que es más rápido pagar así la propina?

  2. 50 centavos de dólar es una pasta, yo dejo muchas veces menos propina que eso. Y lo de las fotos…parece que sea un proyecto de la CIA encubierto…