Dropon, nueva plataforma de comunicación similar a Twitter con el enfoque puesto en la privacidad

Publicado el

Dropon

Ya estamos acostumbrados a la aparición de nuevas plataformas de comunicación en Internet que tienen como principal objetivo que los propios usuarios estén conectados entre ellos sin necesidad de tener que renunciar a su privacidad. Este objetivo también está disponible en Dropon, nueva plataforma de comunicación en lí­nea similar a la popular plataforma de microblogging Twitter.

Para que podamos formar parte de la comunidad de Dropon simplemente tenemos que rellenar un formulario, siendo es la única manera de formar parte de esta comunidad. Una vez dentro, ya podemos realizar las labores habituales de personalización de nuestras cuentas, estableciendo nuestras imágenesn de perfil, indicando la URL de nuestras webs, añadiendo una pequeña bio, y algunos aspectos más que esta plataforma nos permite configurar de forma sencilla gracias a una interfaz simple y clara.

En este sentido, dentro de las pestañas de configuración tenemos una enfocada a la privacidad, donde tenemos una serie de conceptos sobre los cuales podemos definir quién puede acceder a los mismos, bien de manera pública, bien sólo los seguidores, o sólamente nosotros. De la misma manera, en la sección de perfil, tanto en los campos de información general como de información personalizada, podemos igualmente definir quien puede tener acceso a los datos que contienen.

Dropon

Al igual que Twitter, en Dropon también tenemos seguidores y seguidos de manera independiente, e igualmente tenemos un contador de publicaciones realizadas hasta la fecha. En caso de que nos hayamos registrado, este contador estará, obviamente, a cero.

Una vez tengamos ya nuestras cuentas listas, ya podemos publicar nuestras actualizaciones de estado, permitiéndonos usar hasta 500 caracteres, teniendo un campo donde indicar las etiquetas para las mismas. Si queremos saber aquellos temas que más se está publicando, a la derecha tenemos una lista de etiquetas destacadas, permitiéndonos acceder a cada una de ellas para conocer las publicaciones que llevan las mismas.

Cada actualización de estado puede contener una imagen, y una vez publicada, se puede añadir como favorita, republicar y responder. Igualmente, Dropon tiene soporte para las menciones. Por último, señalar que podemos hacer seguimiento de las publicaciones que se realicen bajo etiquetas concretas.

Dropon es una nueva plataforma de reciente lanzamiento, por lo que no podemos esperar que nuestros amigos estén ya usándola, aunque algo similar también ocurrió en los inicios de Twitter.

Uno de los usuarios de esta plataforma señala sobre la misma: «Este sitio web es el siguiente paso para nuestro futuro de las redes sociales y la tecnologí­a. Es un sitio web muy detallada e ideal que proporciona un aspecto y estilo innovador y elegante. Este es el fundamento de un nuevo futuro …». Veremos el nivel de aceptación que pueda tener entre los usuarios, ya que como siempre, será necesaria una masa crí­tica de usuarios para poder estar con nuestros conocidos y encontrar gente interesante a la que seguir.

Comparte en: