ArtRage, una de las aplicaciones más completas de pintura llega a Android (aunque solo para dispositivos Samsung)

Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar acerca de ArtRage, una de las aplicaciones más completas y populares de pintura, disponible hasta el momento en Windows, Mac y dispositivos iOS. Ahora, sus desarrolladores la ofrecen por primera vez en Android, aunque únicamente para dispositivos Samsung.

Al centrarse en los dispositivos de Samsung, sus desarrolladores han podido optimizar la aplicación para dispositivos como el Samsung Galaxy Note 4 y su S-Pen, el stylus con el que controlamos el teléfono móvil. A pesar de ello, es completamente funcional en el resto de dispositivos de la gama Samsung. Al igual que en el resto de plataformas donde está disponible la aplicación, ArtRage ofrece una experiencia de usuario de lo más realista, no limitándose únicamente a permitirnos pintar en un lienzo, sino que realmente sabe cuánta pintura utilizamos en cada momento y lo húmeda que está, de forma que puedes mezclar colores con el mismo resultado que obtendrías en la realidad sin necesidad de tener que utilizar una herramienta de mezcla. Por supuesto, la aplicación cuenta con otra serie de interesantes características, como el manejo de capas y la posibilidad de importar y exportar imágenes.

ArtRage tiene un precio de 4,99, aunque por tiempo limitado se ofrecerá de forma gratuita como parte del programa Galaxy Gifts en distintas localizaciones. Sus desarrolladores han confirmado que están trabajando en una versión para el resto de dispositivos Android que verá la luz durante el próximo año.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.