Las primeras y más famosas innovaciones de Internet [Infografí­a]

Publicado el

internet-innovacionesA que no imaginabas que el primer correo electrónico de la historia fue enviado hace más de 40 años, que el primer libro que se vendió en Amazon data de 1995, que la primer transacción online ocurrió en agosto de 1991 o que el primer dominio web se registró en 1985.

«Famous Internet Firsts, then and now» titula esta elegante infografí­a de WebPageFX y compartida en Hongkiat, una llamativa imagen que recopila los «firsts», esos «primeros» hechos que marcaron la historia de Internet y que hoy en dí­a siguen trazando su rumbo con las enormes cifras que recogen sus cuantificaciones.

Por ejemplo, hace 22 años fue publicada la primera foto online y ahora, en un dí­a común, son subidas y compartidas a lo largo y ancho del mundo alrededor de 1800 millones. De la misma manera, en 1994 fue mostrado el primer anuncio publicitario en un sitio web -la promoción de 7 diferentes museos de arte, con el auspicio de AT&T- y en nuestros dí­as, además de que se superan los mil millones de portales, en solo USA se muestran anualmente más de un billón de ads.

Y así­ se logran compartir las más importantes innovaciones en la historia del Internet presentadas de una manera elegante en una infografí­a a blanco y negro la cual trata de copiar la esencia de los titulares de prensa que probablemente tan importantes hechos no lograron conseguir en su momento pero de los que ahora todos entienden su gigantesca relevancia y dedican el espacio que merecen.

En fin, aquí­ la compartimos, vale comentar que hace falta dar clic sobre la imagen para verla en tamaño completo.