Amazon comparte su informe de diversidad: un 63% de los empleados son hombres

Como viene siendo tendencia desde hace ya un tiempo, las empresas relacionadas con el mundo de la tecnología están compartiendo sus informes de diversidad, en los que muestra el porcentaje de empleados divididos por sexos o razas. Ahora, ha sido Amazon quien ha compartido este informe:

En el mismo, podemos comprobar que un 63% de los empleados de la empresa son hombres, mientras que tan solo un 37% son mujeres. Si nos centramos en los cargos de más responsabilidad, como los de dirección, encontramos que en este caso, el porcentaje de hombres sube hasta el 75%, mientras que el de mujeres se reduce hasta el 25%, unas cifras que son, por desgracia, algo bastante habitual en el mundo de las empresas relacionadas con la tecnología. En el informe de diversidad de Amazon se indican también las distintas etnias presentes en la plantilla de la empresa (en los Estados Unidos). Del total de empleados, Amazon ha indicado que el 60% de los mismos son blancos, mientras que del resto, un 15% son negros, un 13% asiáticos y un 9% hispanos. El 3% restante es calificado por Amazon como “otras razas”. Además de las cifras del informe, Amazon indica qué está haciendo para tratar de mejorar la diversidad en su empresa y también de cara al futuro. Por ello, además de trabajar de forma interna en la empresa con el objetivo de mejorar estos números, podemos ver que está colaborando con distintas instituciones educativas para fomentar al género femenino el interés por las ciencias y la tecnología.

Podéis echar un vistazo al informe de diversidad en la página web de Amazon.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.