Adobe organiza un juego para resolver un asesinato usando Photoshop

En la categoría de “Campañas de Marketing” siempre llaman la atención las iniciativas que buscan destacarse con ingredientes poco frecuentes en el sector, y Adobe lo está consiguiendo con un juego que ha organizado en su página de Facebook (facebook.com/Photoshop).

Mostraron una imagen con una escena de un crimen y publicaron un link para bajar un enorme PSD con todas las capas del diseño. Entre las capas se esconden pistas que permitirán que los participantes descubran al asesino, con consejos que podemos leer en la misma página, donde ya han publicado algunas pistas importantes.

El PSD está disponible en bit.ly/1DnLenz, con 150 megas y decenas de capas que hay que analizar con detalle para descubrir cómo murió el Professor Photoheim. En su página han publicado también otro archivo con los datos que la policía tiene de los sospechosos.

Original y entretenida idea, sin duda, más aún en fechas como Halloween.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.