onyougo, de red social de listas de productos a comparador de precios

onyougo

Desde Onyougo nos hablan de la historia de este proyecto que, nacido en 2011 como una red social en la que los usuarios podían hacer listas de productos que tenían o querían, hacer preguntas o reviews sobre productos tecnológicos, hace seis meses cambió su filosofía para transformarse en un comparador de precios.

“Insobornable y colaborativo”, así se presenta, prometiendo que garantiza ofrecer siempre los mejores precios sin priorizar acuerdos con las tiendas online (insobornable). Uno de los objetivos es permitir a los usuarios descubrir tiendas online desconocidas que puedan ofrecer mejores precios, así como la posibilidad de puntuar, opinar y reportar errores.

Con más de 1.200 tiendas, y presente en 16 países, es una startup de Conector Acelerator que puede comparar las características de varios productos a la vez, con sistema de alertas para saber cuándo el precio de un producto baja de la cantidad que especifiquemos.

Se presentó este mes en la feria del e-show de Madrid 2014 como posible candidato a ganar el premio al mejor comparador del año, una categoría bastante disputada en España.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.