Mylio, un nuevo sistema de gestión de fotografías para Windows, móviles y Mac

En mylio.com tenemos un proyecto al que vale la pena seguirle la pista. Se trata de un programa capaz de gestionar todas nuestras fotografías desde una misma plataforma, con posibilidad de hacer backup en diferentes dispositivos (o en la nube), editar fotos, clasificar contenido, buscar imágenes… varias funcionalidades que solemos encontrar en diferentes productos, y que mylio promete integrarlos en uno solo.

El sistema, disponible en iOS, Windows y Mac, con versión Trial que permite hasta 1000 fotos y versión premium con capacidad de hasta 500k imágenes (que por desgracia solo puede adquirirse en Estados Unidos y Canadá, de momento), muestra una lista de funcionalidades enorme:

Importación automática: puede importar las fotos desde el teléfono o desde la cámara, haciendo que el contenido esté inmediatamente disponible en la biblioteca del sistema y disponible desde todos los dispositivos conectados (la versión gratuita sincroniza hasta 3 dispositivos).

Copiar, mover o Agregar carpetas : Ofrece la posibilidad de incluir carpetas para clasificar el contenido guardado, haciendo que sea un espejo, por ejemplo, de lo que tenemos en el disco duro. Aún así, es posible crear carpetas que no se muestren en el ordenador, manteniendo independencia en la organización.

Importación de Internet: Podemos importar la biblioteca de iPhoto, así como los álbumes de Facebook y Flickr.

Organización automática: Es posible pedir a Mylio para organizar automáticamente el contenido de fotos en función del tiempo, u otras variables.

Nomenclatura automática: Para nombrar automáticamente los archivos importados utilizando opciones de nombres preconfiguradas.

Detección de duplicados: Nos informa de forma automática si existen duplicados de las fotos existentes, siendo posible filtrar cada caso de forma independiente.

Visualización: Es posible ver el contenido en pantalla completa, en modo presentación, con herramientas de zoom para no perder los detalles.

Edición de fechas: para cambiar las fechas de las que no tienen la información correcta.

Edición y Mejorador: herramientas para cambiar curvas de los canales rojo, azul y verde, de recorte, sombra, brillo, etc.. con un botón de “mejora automática” y posibilidad de eliminar ojos rojos.

Soporte RAW: Para sacar el máximo provecho de las cámaras de gama alta.

En fin, es solo un ejemplo de las muchas funciones que incluyen en su web. Ahora tendremos que esperar a que atraviesen fronteras, publiquen el sistema en nuestro idioma y se acuerden de los usuarios de Linux y android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.