Andy Rubin, cofundador de Android, se retira de Google para mantener su incubadora de startups

Publicado el

Andy Rubin AndroidEl más popular de los cofundadores de Android, Andy Rubin, quien desde 2003 se hizo famoso por liderar el proyecto de dicho sistema operativo móvil ahora el más popular de la tierra, abandona Google definitivamente para dedicar esfuerzos y recursos a su nueva incubadora de startups relacionadas al mundo del hardware.

En diciembre del 2013 The New York Times compartí­a un reportaje sobre el nuevo rol de Rubin encabezando adquisiones -empezando por la compra de Boston Dynamics– y promoviendo proyectos de Robótica financiados por Google. Pues bien, finalmente ha decidido hacerse a un lado para ponerse a impulsar las ideas de los demás soñadores que al igual que él trabajan en imprimir el futuro para que nos sea útil desde ya.

El anuncio es publicado en un artí­culo de The Wall Street Journal y confirmado por Larry Page, CEO de Google, para TC:

Quiero desearle a Andy lo mejor en lo que a él viene. Con Android logró algo realmente notable, en particular, más de mil millones de usuarios felices. Gracias.

Su lugar será ocupado por James Kuffner, cientí­fico de investigación en la compañí­a y profesor en Carnegie Mellon University, como destacan en The Verge. Mencionan también que su salida no resulta tan sorpresiva pues ya hace un tiempo se habí­a retirado del grupo de trabajo responsable de Android para ceder espacio a Sundar Pichai el ahora mandamás en Google tanto en Android como en Chrome y otros importantes servicios como Google Maps y Google+.

Por cierto, Andy Rubin desempeñaba importantes labores en Google desde que el proyecto Android fue adquirido por la «gran G» en 2005; Su intento de trabajar en otros espacios empresariales se habí­a materializado con Danger, fabricante de dispositivos, pero debió desistir cuando la startup fue adquirida por Microsoft.

Imagen: Foto editada de Andy Rubin en Google+

Un comentario en “Andy Rubin, cofundador de Android, se retira de Google para mantener su incubadora de startups

Comentarios están cerrados.