About.Me lanza Intro con la idea de reemplazar a las tarjetas de visita fí­sicas

Publicado el

Intro

No es la primera vez que se quiere ofrecer una alternativa a las tradicionales tarjetas de visita con el objetivo de sustituirlas definitivamente, aunque lo cierto es que a dí­a de hoy, los usuarios seguimos usando las tarjetas de visita en aquellos encuentros a los que acudimos. El último intento de poner fin a las tarjetas de visita viene de la plataforma About.me con el lanzamiento de su aplicación independiente Intro, disponible ya para su descarga e instalación a través de la App Store para dispositivos iOS 7.1 en adelante.

La idea es que los usuarios podamos compartir nuestra información de contacto, obtenida desde nuestros perfiles de About.me, con otros usuarios a través de Intro, teniendo la libertad de elegir qué información compartir a cada usuario, quien recibirá la información seleccionada a través de un mensaje de correo electrónico o mensaje de textos SMS. Un aspecto importante que posibilitará Intro frente a las tarjetas de visitas tradicionales es poner rostros a los contactos, ya que no es habitual que en las tarjetas de visita esté una imagen de la propia persona a la que pertenece. Como decimos, cada usuario será libre de decidir aquello que comparte a otros.

Lo cierto es que ya es normal que cada uno de nosotros llevemos dispositivos móviles inteligentes con nosotros, algo que no era normal años atrás, y aprovechando esta tendencia, About.me quiere que nos olvidemos de las tarjetas de visita fí­sicas a través de su nuevo producto. Como siempre, ya todo dependerá de la adopción que tenga esta aplicación, aunque mucho me temo que las tarjetas de visitas fí­sicas seguirá existiendo por mucho tiempo.

Comparte en: