Ya se podrá iniciar sesión en los mapas de Google Maps integrados en aplicaciones y sitios web

Publicado el

Google Maps

Google Maps es en sí­ misma una herramienta muy útil que nos permite la consulta de lugares de cualquier parte del mundo ,tanto desde nuestros equipos de escritorio como desde nuestros dispositivos móviles, en la que podemos conocer las distancias existentes entre dos puntos geográficos y las distintas maneras que podemos usar para ir de un punto a otro junto con los tiempos que necesitamos, además de poder guardar lugares favoritos, entre otros.

Google considera a los mapas de Google Maps integrados en los más de dos millones de aplicaciones y sitios web unas islas, ya que salvo que hayamos iniciado sesión directamente desde Google Maps, desde los mapas integrados no tendremos acceso a aquellos lugares que hayamos establecido como referencia, ya sean nuestros lugares de trabajo, nuestras casas, o cualquier otro, de modo que a través de dichos mapas no tendremos acceso a la información alojada en nuestras cuentas de usuario.

Esta situación está a punto de cambiar, ya que Google va a permitir que se tengamos la posibilidad de poder iniciar sesión directamente desde los mapas integrados. La última palabra ya queda en manos de los desarrolladores que, en caso de permitirlo, los usuarios recibiremos un mapa personalizado por nosotros bajo el contexto de la aplicación en la que estemos. La forma que tienen los desarrolladores de agregar esta nueva posibilidad es introducir &signed_in=true a la URL en la API JavaScript de Google Maps.

Por otro lado, Google ha añadido la función Guardar para los mapas integrados, de modo que una vez hayamos iniciado sesión, podemos guardar lugares para acceder a los mismos más adelante, ya sean desde los mismos mapas o en Google Maps ví­a web o ví­a aplicaciones móviles.

Comparte en: