Videos de YouTube en 60 FPS ya disponible para todos, en especial, para gamers

Atención amantes de los contenidos en video excelsos, en particular, gamers que suelan subir sus partidas a YouTube para compartirlas como tutoriales o simplemente para alardear de sus hazañas: Ya están disponibles para todos los videos en 60 FPS. Así es, ya puedes subir tus videos en alta definición (HD 720p/FHD 1080p) y a 60 cuadros por segundo, pero a diferencia de antes, su calidad se mantendrá en la visualización. Spoiler: El aspecto es espectacular.

Mario Kart 8 60 fps

A comienzo de año en la VidCon 2014, el evento anual para YouTubers y otros profesionales del mundo del video online, se dio muestra de un manojo de características que llegarían al servicio de videos de Google. Los videos en 60 FPS (Frames per second) eran una de ellas pero en ese momento apenas se dio un abrebocas de lo bien que lucían con algunos gameplays de Titanfall y Battlefield.

Pues bien, dan aviso hoy en Kotaku, portal especializado en videojuegos, que ya está disponible para todos, que cualquiera puede subir sus partidas u otros videos en 60 FPS, el doble de la capacidad hasta ahora posible, lo que garantizará la compartición máxima de su experiencia. Claro, por ahora hay una limitación y es que sólo funcionan si se visualizan desde Google Chrome.

Pero una imagen vale más que mil palabras así que lo recomendado es echarle un vistazo a los buenos ejemplares que ya va cargando la comunidad. De nuevo, solo necesitas Google Chrome y ponerlos a rodar en el respectivo formato -720p60HD/1080p60HD- a través del menú de la parte inferior derecha del reproductor de YouTube. Como ejemplos, así lucen Mario Kart 8:

…Skyrim:

…y Diablo III:

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.