Redditmade, la plataforma de crowdfunding de Reddit

Publicado el

Una plataforma de crowdfunding con millones de usuarios activos de una comunidad tan influyente como Reddit es, sin duda alguna, una noticia relevante. Aunque la nueva Redditmade (redditmade.com) pueda ser solo una sombra, de momento, del gigante KickStarter, comienza con un ingrediente extremadamente importante en este tipo de iniciativas: millones de usuarios pendientes de lo que allí­ se está publicando.

Los planes de Reddit no paran ahí­, quieren tener su propia moneda virtual, según comentaron hace pocas semanas, y estrenarla con una plataforma de crodfunding parece una buena idea.

Redditmade se ha presentado hoy en este hilo de Reddit, el mejor sitio para divulgarse si recordamos que estamos hablando de una web con cinco mil millones de páginas vistas al mes, con 115 millones de visitantes únicos en el mismo periodo.

Los moderadores, responsables por los productos mostrados en esta nueva plataforma, pueden optar por donar las ganancias de su campaña para la caridad. De hecho ya hay algunos proyectos publicados con ese modelo, donde también vemos que cada campaña es un subreddit sujeto a moderación.

Aquí­ explican cómo deben crearse campañas. Los responsables tendrán 30 dí­as para conseguir el objetivo, si en ese tiempo hay suficientes personas queriendo comprar su artí­culo, se fabricará y se enviará el lucro al responsable o a la asociación que indique.

Aunque no pueden encontrarse, de momento, las maravillas que circulan por kickstarter o indiegogo, tendremos que estar atentos a esta nueva iniciativa.

Comparte en: