HP pretende revolucionar el mundo 3D con el equipo Sprout y la impresora 3D Multi Jet Fusión

Publicado el

Sprout

El conocido fabricante de productos y accesorios informáticos HP acaba de dar un gran paso hacia el mundo de la tercera dimensión mediante la presentación, en una conferencia de prensa celebrada hoy en la ciudad de Nueva York, de dos nuevos productos, los cuales revolucionarán la manera en la que los creativos trabajarán con elementos 3D tanto en el mundo fí­sico como en el virtual. Estos dos nuevos productos son el equipo All-in-One Sprout y su avanzada impresora industrial 3D Multi Jet Fusión.

Respecto a Sprout, este equipo forma parte de una nueva categorí­a de productos de «computación inmersiva» y se compone de una pantalla táctil, una superficie táctil que actúa también como segunda pantalla, un ordenador y, en la parte superior, un dispositivo que combina un proyector, cámara y escáner 2D/3D. Este proyector proyectará imágenes hacia la superficie táctil, pudiendo realizarse modificaciones sobre la misma a mano o mediante un lápiz óptico, sirviendo de entrada de datos hacia el ordenador. También sobre esta superficie táctil se podrá colocar un elemento fí­sico para que pueda ser escaneado en 2D o 3D desde el dispositivo superior, convirtiéndolo en un modelo digital con el que poder trabajar.

Respecto al software de Sprout, el mismo cuenta con el llamado espacio de trabajo, que funciona en la parte superior de Windows 8, pudiendo iniciar directamente en este espacio para acceder a un conjunto de herramientas de creación, siendo la aplicación Create la parte central de las herramientas, que hace de lienzo digital para trabajar con elementos escaneados en 2D, en 3D, con imágenes digitales, con dibujos hecho con lápiz digital, y mucho más.

Sprout ha sido desarrollado a lo largo de cinco años, incluyendo el primer año de trabajo en el laboratorio. Ha sido probado por unas 400 personas desde menores hasta profesionales del mundo del diseño, ingenierí­a, profesores, e incluso enfermeros, e incluso algunos fabricantes ya lo están utilizando como parte de su flujo creativo. Será lanzado al mercado el próximo 9 de noviembre al coste de 1899 dólares. Ya se puede pre-ordenar desde la página HP.com. Por ahora, los usuarios que adquieran el Sprout, podrán imprimir sus trabajos con las impresoras 3D existentes, como las de Makerbot, entre otras, ya que la nueva solución de impresión 3D de HP, Multi Jet Fusión, llegará más tarde, en el segundo semestre de 2016.

Siguiendo con la Multi Jet Fusión, la misma promete ser hasta diez veces más rápidas que las impresoras 3D actuales, con mayor calidad y menos coste. Además cuenta con avances en el tema del color, de las textura y la elasticidad que en la actualidad no son posibles con las impresoras 3D actuales.

Sin duda, HP da paso a una tendencia de su futuro, la impresión 3D, con soluciones que permitirán a cualquier creativo trabajar con elementos 3D sin necesidad de ser especialista en AutoCAD u otras herramientas más profesionales.

Comparte en: