Ghost, excelente plataforma de blogs, ahora cuenta con guardado automático

Publicado el

autosave ghost

Brillante novedad llega a la última versión de Ghost, la excelente plataforma de blogs open source nacida gracias a su financiación ví­a Kickstarter: A partir de ahora tus posts serán guardados automáticamente mientras los escribes por lo que ya no tendrás que preocuparte por perder tu contenido, por ejemplo, si la pestaña del navegador falla o si la conexión sufre afectaciones.

Ahora, al momento de escribir un artí­culo desde el editor de Ghost para dejarlo como borrador o para programarlo, será guardado automágicamente. El evento sucederá cada 60 segundos, o bien, cada vez que nos detengamos mientras escribimos continuamente. De hecho, se ejecutará con lo primero que ocurra entre ambas opciones (como logra ser mostrado en la imagen que acompaña este post). La funcionalidad estará disponible de inmediato para usuarios de Ghost Pro aunque si los que lo tienen alojado en sus propios servidores también quieren contar con ella, simplemente tendrán que actualizar la plataforma a la versión 0.5.3.

Y si hace unos dí­as veí­amos como Ghost optimizaba sus caracterí­sticas SEO para permitirnos manipular las metaetiquetas de cada artí­culo de forma similar a como en WordPress ya logramos hacerlo, aparece otra mejora enfocada a las copias de seguridad en el panel de borradores la cual aumentará en enorme medida la utilidad de la plataforma y la hará aún más digna de competir con los CMS reinantes.

Por cierto, para resolver dudas técnicas y conocer más información sobre la caracterí­stica, puedes visitar el respectivo artí­culo en el blog oficial de Ghost.