Feedly retira su acortador de enlaces

Publicado el

Feedly

Muchas publicaciones digitales cuentan con sus propios acortadores de enlaces personalizados, y desde Feedly se han dado cuenta de que no tiene sentido que dispongan del suyo propio, que fue agregado por primera vez en Enero, lo que en la práctica supone una redirección más. En este sentido, anuncian a través de su blog que lo retiran, ahorrando así­ a los usuarios algunos milisegundos en las redirecciones, permitiéndoles ver a las páginas a las que se dirigen, y permitiendo que otras aplicaciones y motores de búsquedan aprovechen los metadatos sobre el contenido compartido, ofreciendo una mejor experiencia.

Con la retirada de su propio acortador de enlaces, Feedly aporta una mayor transparencia a los usuarios, señalando que es lo que hay que hacer para los usuarios, ya que las personas que reciben estos enlaces en correos electrónicos, mensajes de textos cortos (SMS) y medios sociales serán capaces de conocer a dónde se dirigen y quien creó el contenido simplemente con mirar las URLs.

Este cambio de criterio se une también a las mejoras llevadas a cabo en sus aplicaciones móviles, las cuales ahora cuentan con soporte para el etiquetado, soporte para las nuevas colecciones compartidas, y un nuevo diseño para pantallas del iPhone 6 e iPhone 6 Plus en en el caso de dispositivos iOS, además de soporte para Android 5.0 Lollipop en el caso de dispositivos Android.

Feedly promete que van a tener más cuidado en el futuro a la hora en respetar y reforzar en lo que hace que la web sea el medio increí­ble que es.

Comparte en: