Bitstrips lanza Bitmoji, aplicación móvil para crear y compartir emojis personalizados

Bitmoji

Para quien no lo conozca, Bitstrips es una veterana plataforma online que permite a los usuarios la creación de sus propios personajes, y con ellos, la creación de sus propios comics. Es probable que muchos usuarios de Facebook hayan visto escenas creadas a través de la aplicación que Bitstrips tiene disponible en la citada plataforma social, aunque cabe señalar que también cuenta con aplicaciones móviles para Android, iOS y Kindle Fire.

Hoy nos encontramos con nuevo producto por parte de Bitstrips, Bitmoji, presente como aplicación móvil para Android e iOS. La idea de esta nueva aplicación móvil reside en permitir la creación de emojis personalizados para su uso en aplicaciones de chat.

Para ello, aquellos usuarios que cuenten con su propio avatar en Bitstrips, tan sólo tendrán que instalar la aplicación móvil de forma gratuita desde los respectivos mercados de aplicaciones e iniciar sesión con Facebook, lo que les dará acceso a sus propias colecciones. Respecto al resto de usuarios, podrán crear sus propios avatares a modo de caricaturas mediante una amplia selección de estados de ánimo, calcomanias y escenas de comics, etc.

La versión para Android 4.0+ cuenta con un acceso directo a todas las aplicaciones de char favoritos, facilitando compartir rápidamente Bitmoji con los amigos, mientras que la versión para iOS 7.0+ cuenta con un cómodo teclado personalizado que se puede usar directamente en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, entre otros, a la hora de escribir.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.