skoobe llega a España con su tarifa plana, para leer libros sin límite por mensualidad fija

Skoobe (www.skoobe.es) nació hace dos años para transformarse en toda una referencia entre los “lectores digitales”, un proyecto que llega ahora a España con una tarifa plana para eBooks: más de 50.000 libros de más de 1.000 editoriales (Penguin Random House Grupo Editorial, Ediciones B, Roca Editorial, Anagrama, etc.), 5.000 de ellos en castellano, por 9,99 euros al mes.

La plataforma nos permite leer tanto libros online como offline, así como sincronizar su lectura hasta en tres dispositivos. Es posible instalar las aplicaciones para iOS, Android y Kindle Fire y acceder a su contenido desde algunos dispositivos e-ink con sistema Android.

Dentro de su base de datos hay tanto libros en castellano como autores internacionales con obras en lengua inglesa, alemana, turca, rusa o francesa.

El sistema de tarifa plana ayuda a encontrar obras fuera de las listas de “más vendidos”, así como novedades que de otra forma habrían pasado de largo. Nos permite comenzar una novela y no terminarla sin ningún tipo de arrepentimiento en caso de que nos aburra, descubriendo nuevos autores y ampliando así el mercado. Es para lectores insaciables, sin duda, una idea que ya teníamos en nuestro país con opciones como nubico o 24symbols.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.