Helplays, una forma de financiar proyectos basándose en el Playfunding

A diferencia del crowdfunding, donde son las personas las responsables por donar dinero para que alguien pueda realizar su proyecto, en el Playfunding es la empresa patrocinadora la protagonista de la historia, la que financia el proyecto gracias al apoyo de miles de usuarios.

Helplays.com es un portal en nuestro idioma con esta filosofía: usar los anuncios publicitarios de empresas patrocinadoras para financiar los proyectos que se proponen, algo que explican en este vídeo con un ejemplo:

Para que un proyecto pueda conseguir la financiación, es necesario que se vea un número determinado de veces el anuncio, de forma que la empresa paga siempre y cuando haya obtenido suficiente publicidad de su producto o servicio.

Cuando un usuario reproduce el anuncio, recibe una recompensa exclusiva del anunciante (un descuento, por ejemplo), por lo que todos tienen un motivo para participar de la campaña: el propietario del proyecto, que animará a los contactos a ver el anuncio de la empresa patrocinadora; los contactos y demás usuarios, que ganarán algo de la empresa; la empresa en cuestión, que ganará visibilidad.

En su web podemos ver algunos proyectos en la etapa de preselección, aguardando votos para que algún anunciante se ofrezca a formar parte de su historia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.