Google y Google Now empiezan a mostrar mensajes de Gmail en sus resultados

Publicado el

Usuarios de habla inglesa están teniendo la oportunidad de probar una nueva funcionalidad presente en Google Now y en la búsqueda de Google la cual permite revisar, consultando en sus resultados especialmente ví­a comandos de voz, los más recientes correos en la bandeja de entrada de cuentas de Gmail. Así­ lo reportan en Search Engine Land y en The Android Soul que le han podido ver recientemente y ya comparten las primeras capturas de cómo luce:

gmail busqueda google now

La función serí­a dinámica y comprenderí­a múltiples requerimientos de correos especí­ficos, sin embargo, algunos comandos básicos ocuparí­an la lectura general e instantánea: «my inbox», «get inbox», «inbox from gmail», «show inbox», «gmail inbox», entre otros. Así­ pues, «show e-mails from David» serí­a suficiente para una consulta rápida en nuestro correo electrónico filtrando por los mensajes recibidos de un usuario o cuenta determinada, eso sino es que se busca por temas particulares.

Los nuevos resultados se presentarí­an tanto en la versión web como en la de móviles que Google Now y la búsqueda de Google ofrecen, igualmente no se excluirí­an de la «previsualización» -valga decir que apenas se mostrarí­a un fragmento- los correos electrónicos etiquetados automáticamente por Gmail para hacerlos pertenecer a los grupos de Notificaciones, Social, Promociones y Foros.

En fin, tal parece que la agenda de la gente de Google está dando un espacio importante a la parte del correo electrónico, ya lo veí­amos hace unos dí­as con el lanzamiento de Inbox, una app que mezcla las capacidades de Gmail -sin sacrificarle- con las caracterí­sticas productivas de una app de GTD, pero ahora van más allá habilitando la indexación de correos electrónicos para una consulta veloz. Restará esperar por el anuncio oficial y de paso por las repercusiones que podrí­a traer la nueva caracterí­stica, en especial, sobre el álgido tema de la privacidad.