PhotoSpotLand, una red social de fotografía en la que conocer la cámara y accesorios utilizados en cada fotografía

Hoy os damos a conocer una nueva web que resultará de interés a más de un aficionado y profesional de la fotografía. El objetivo de PhotoSpotLand es el de darnos a conocer todos los detalles acerca de cómo y dónde se ha tomado una determinada fotografía.

Para ello, una vez nos hayamos registrado en su página web (que por el momento se encuentra en fase beta) tendremos acceso a las fotografías tomadas por otros usuarios de la web. De este modo, a continuación de la imagen, el fotógrafo ofrecerá todas las características de la imagen, por lo que podremos conocer los ajustes de apertura e ISO, si se ha utilizado flash o trípode, así como el filtro, lente o disparador empleado. Además, PhotoSpotLand pretende funcionar de forma similar a una especie de guía de viajes, motivo por el cual en todo momento se indicará el lugar donde se ha tomado una foto en concreto, junto a una serie de detalles como la temperatura actual, la mejor forma de llegar, el periodo del año ideal para tomar fotografías…

Como suele ser habitual, PhotoSpotLand contará también con una faceta social, permitiéndonos conectar con otros fotógrafos que se encuentren a nuestro alrededor. Se trata de algo de será de gran utilidad una vez esté disponible la aplicación para dispositivos móviles, que se encuentra en la fase final de su desarrollo. Una de las características que destacan de esta aplicación es que no será necesaria una conexión de datos para utilizarla, ya que bastará con contar con cobertura para poder enviar y recibir SMS en los que compartir nuestra localización con otros fotógrafos. Por supuesto, no podremos enviar fotografías de este modo, pero se trata de una solución interesante a la hora de ponernos en contacto con otros usuarios si nos encontramos en países extranjeros y no queremos utilizar los datos móviles para no encontrar sorpresas en la factura.

Sin duda, se trata de un sitio web realmente interesante para todos los amantes de la fotografía, aunque al tratarse de un servicio en fase beta podría contar con errores.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Jose

    Quiero pertenecer a la red.
    Saludos