PhotoSpotLand, una red social de fotografí­a en la que conocer la cámara y accesorios utilizados en cada fotografí­a

Publicado el

Hoy os damos a conocer una nueva web que resultará de interés a más de un aficionado y profesional de la fotografí­a. El objetivo de PhotoSpotLand es el de darnos a conocer todos los detalles acerca de cómo y dónde se ha tomado una determinada fotografí­a.

Para ello, una vez nos hayamos registrado en su página web (que por el momento se encuentra en fase beta) tendremos acceso a las fotografí­as tomadas por otros usuarios de la web. De este modo, a continuación de la imagen, el fotógrafo ofrecerá todas las caracterí­sticas de la imagen, por lo que podremos conocer los ajustes de apertura e ISO, si se ha utilizado flash o trí­pode, así­ como el filtro, lente o disparador empleado. Además, PhotoSpotLand pretende funcionar de forma similar a una especie de guí­a de viajes, motivo por el cual en todo momento se indicará el lugar donde se ha tomado una foto en concreto, junto a una serie de detalles como la temperatura actual, la mejor forma de llegar, el periodo del año ideal para tomar fotografí­as…

Como suele ser habitual, PhotoSpotLand contará también con una faceta social, permitiéndonos conectar con otros fotógrafos que se encuentren a nuestro alrededor. Se trata de algo de será de gran utilidad una vez esté disponible la aplicación para dispositivos móviles, que se encuentra en la fase final de su desarrollo. Una de las caracterí­sticas que destacan de esta aplicación es que no será necesaria una conexión de datos para utilizarla, ya que bastará con contar con cobertura para poder enviar y recibir SMS en los que compartir nuestra localización con otros fotógrafos. Por supuesto, no podremos enviar fotografí­as de este modo, pero se trata de una solución interesante a la hora de ponernos en contacto con otros usuarios si nos encontramos en paí­ses extranjeros y no queremos utilizar los datos móviles para no encontrar sorpresas en la factura.

Sin duda, se trata de un sitio web realmente interesante para todos los amantes de la fotografí­a, aunque al tratarse de un servicio en fase beta podrí­a contar con errores.

Comparte en:

Un comentario en “PhotoSpotLand, una red social de fotografí­a en la que conocer la cámara y accesorios utilizados en cada fotografí­a

Comentarios están cerrados.