Microsoft contribuye al futuro de las comunicaciones en tiempo real a través de navegadores web

Publicado el

Skype

No hay que descartar que en un futuro se puedan realizar videollamadas en tiempo real de Skype a través de navegadores web modernos sin necesidad de plugins adicionales. Es una de las lí­neas en la que se está trabajando al objeto de favorecer la interoperabilidad del ví­deo entre navegadores web. En este sentido, a través del blog de Skype, Microsoft señala el comienzo del desarrollo de la API ORTC para WebRTC. Para ello, están colaborando activamente con W3C y la IETF para contribuir y mejorar estándares como el API oTc para WebRTC, para permitir una amplia gama de caracterí­sticas de conversaciones sencillas a videoconferencias escalables.

Gracias al impulso otorgado por más 80 participantes de la comunidad web, pertenecientes a navegadores web, expertos en comunicación y start-ups, la ORTC Community Group de W3C ha publicado «Call for Implementations» en el que indica que la especificación oTc ha alcanzado un nivel de estabilidad signitificativa. oTc es una especificación compatible con protocolos subyacentes según lo definido por la IETF RTCWEB Working Group, que ofrece soporte para tecnologí­as de videoconferencia avanzadas tales como la transmisión simultánea y la escalabilidad de la codificación de ví­deo. Microsoft apunta a que se encuentra trabajando con la comunidad web en varios puntos para influir en cómo subconjuntos de objetos y métodos oTc lleguen a formar parte de la API WebRTC 1.0, ayudando además a proporcionar una transición sin problemas desde WebRTC 1.0 a un modelo basado en objetos JavaScript de comunicaciones en tiempo real basado en oTc.

Ya tan sólo queda esperar a que las propias tecnologí­as maduren lo suficiente para que en un futuro veamos mejoras en las posibilidades de realizar comunicaciones directamente a través de los navegadores web, incluyendo al propio navegador web de Microsoft, Internet Explorer, o como pudiera llamarse en un futuro, lo que posibilitarí­a que hasta Skype se pudiese usar directamente desde los mismos.

Comparte en: